Navegadores: uso de los principales navegadores
Un navegador web ( en inglés, browser) es un programa informático ( software) que nos permite visualizar y navegar ( de ahí su nombre) por las páginas web.
La páginas web est´´an compuestas por diferente elementos; textos, imágenes, listas, etc. y, lo más importante, los enlaces. Los enlaces son los elementos que unen una página web con otra.
El navegador web indentifica todos los elementos que conforman la página para generar su representación visual. En la representación aparecerán los enlaces. El navegador web nos permitirá utilizar los enlaces para navegar entre las páginas.
Los navegadores web tienen un área que nos permite introducir la URL de la página que queremos visualizar.
Internet Exploreer IE
Internet Explorer o IE es un navegador web desarrollado por Microsoft. Funciona en el sistema operativo Windows.Internet Explorer permite la búsqueda de cualquier cosa a través de su navegador.
Otra característica interesante es que Internet Explorer reduce automáticamente las páginas que se desean imprimir.
Google Chrome
Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google.
Características de Chrome:
- Un cuadro para todo
- Nuevas pestañas
- Accesos directos a aplicaciones
- Pestañas dinámicas
- Pestañas independientes
- Modo incógnito
Mozilla Firefox
Mozilla Firefox es uno de los navegadores más extendidos en la práctica y que, además, tiene la ventaja para el usuario de ser de libre distribución y, por tanto, puede descargarse gratuitamente.
Firefox tiene las mismas características básicas que cualquier otro navegador, pero además incorpora algunas herramientas muy útiles en la navegación, como son el bloqueo de pop-ups, la posibilidad de personalizar el programa mediante la descarga de extensiones, la incorporación de buscadores en la barra de herramientas y, fundamentalmente, la navegación por pestañas.
Safari
Safari es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc.
Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, vista del historial en ConverFlow, administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado.
Correo electrónico
Es el sistema de intercambio de mensajes entre usuarios conectados a una red electrónica. Sirve para enviar mensajes entre usuarios conectados a la misma red, o entre usuarios que tienen sus máquinas conectadas a la red Internet.
Ventajas:
-Comodidad
-Velocidad
-Coste
-Permanencia
-Formato digital
-Privacidad
-Colaboración e información
Inconvenientes
La accesibilidad
Mensajería instantánea
La mensajería instantánea es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.
Blogs, Twitter, etc.
Blog es una abreviación de Web Log. Es un medio en el cual el autor puede escribir un diario en un sitio web y proveer a los lectores de un lugar para responder u opinar.
Myspace es un popular sitio web con una gran comunidad online que ofrece servicios de blog, perfiles personales, búsqueda de amigos, grupos, fotos, música y videos.
Llamamos Wiki a todo sitio web en donde colaboran múltiples autores. En estos lugares, cualquiera puede editar su contenido generalmente utilizando un navegador web.
Twitter es una red social y sevicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados "tweets"
Servidores Online
En informática, un servidor es una computadora que, formando para de una red, provee sevicios a otras computadoras denominadas clientes.
En principio, cualquier computadora conectada a una red, y con los programas y configuraciones adecuados, puede ser un servidor.
Tipos de servidores
-Plataformas de servidor
-Servidores de aplicaciones
-Servidores de audio/vidio
-Servidores de chat
-Servidores de fax
-Servidores de FTF
-Servidores de Groupware
-Servidores de IRC
-Servidores de listas
-Servidores de correo
-Servidores de noticias
-Servidores de proxy
-Servidores de Telnet
-Servidores Web
Coste y rentabilidad de la comercialización online
Existen unos costes fijos ( de establecimiento) y unos costes recurrentes. El atrativo del proyecto depende del beneficio de las ventas que pueda generar, ya que con él se paga el coste del proyecto.
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