jueves, 14 de junio de 2012

VENTA ON-LINE .1.

Las relaciones comerciales a través de internet

En la relación al tipo de negocio que se puede realizar, existen tres categorías principales de e-Business.

-B2C, (Business to Consumer): actividad empresarial dirigida al cliente.
-B2B, (Business to Business): actividad empresarial dirigida a otras empresas.
-B2A, (Business to Administration):actividad empresarial dirigida a la administración pública.

B2B

B2B ( Business-to-Business) se puede definir como la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente. Ha venido impulsado también por la creación de portales para agrupar compradores.

Ventajas del B2B

Algunas de las ventajas que aporta el B2B para las empresas implicadas son:

- Rapidez y seguridad de las comunicaciones
- Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas infomáticosde la empresa.
- Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia
- Despersonalización de la compra, con lo que se evitan posibles tratos de favor
- Abaratamiento del proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por tanto, los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menos coste de gestión, o los vendedores incrementar su margen comercial.

B2C

Es la abreviatura de la expresión Business-to-Consumer (del negocio al consumidor, en inglés). Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final.
También se aplica a instituciones financieras y cualquier otro tipo de empresa que establezca relaciones comerciales directas con sus clientes a través de Internet.

Ventajas del B2C

Para el cliente:

- Información precisa de estado de las compras.
- Comparaci´´on de precios ágil y rápida.
- Posibilidad de consulta de información muy detallada.
- Comprar a distancia, sin necesidad de desplazamiento.
- Compras más económicas

Para la empresa:

- Menos coste de infraestructura
- Amortización a corto plazo
- Mejoras en la gestión de stocks y disminución de niveles de inventario.
- Mayor aprevechamiento del recurso humano en área de compras.
- Expansión geográfica de mercado
- Mejoras en la gestión de compras y proceso de ventas

Tipos de empresas en comercio electrónico B2C

- Intermediarios on-line
- Modelos basados en la publicidad
- Modelos basados en la comunidad
- Modelos basados en tarifas

B2A

Consiste en un servicio que ofrece la administración a las empresas (tambien a los ciudadanos) para que éstas puedan realizar trámites administrativos a través de Internet.

Se puede definir como: Técnicas de gestión de producto, política de precio, estrategia de distribución y políticas de impulsión y servicio de empresas cuyo mercado es la empresa pública, la administración del estado, autonómica o la administración local.

También se aportan ventajas como una mayor agilidad en las gestiones, principalmente en el departamento de administración.

Esta relación se dará fundamentalmente con:

- Agencia Tributaria
- Seguridad Social
- Ayuntamientos




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